
«La posición del Gobierno es la que ha explicado la ministra de Exteriores, que será la encargada de recibir a Juan Guaidó y atenderle como marca la diplomacia española», ha explicado Montero, descartando así que sea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se reúna con el reconocido como «presidente interino» por el anterior Ejecutivo socialista.
«Este Gobierno pide la celebración de las elecciones en Venezuela para que el pueblo tome la palabra y se salga de situación de provisionalidad y la democracia se abra camino», ha asegurado la ministra portavoz, evitando pronunciarse sobre la situación política en Venezuela.
En Bruselas, tras asistir a su primera reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, dijo que si Guaidó venía a España le recibiría. «Estoy perfectamente dispuesta a recibirle y a discutir sobre cómo puede España, como parte de la Unión Europea, contribuir a una solución» en Venezuela, según informó Europa Press. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de CARMEN TORRES - elindependiente.com