PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 26 de agosto de 2013

Denuncian detención de dirigente durante paro agrario en Colombia

El movimiento político y social Marcha Patriótica denunció este domingo la detención en Bogotá de Huber Ballesteros, miembro de la Junta de esa organización, durante el paro agrario y popular que mantiene en tensión a varias regiones de Colombia.
Los miembros del mencionado colectivo resaltaron que justo cuando el Ejecutivo colombiano "desconoce a nivel nacional la fuerza y contundencia del paro", fue detenido el dirigente bajo la acusación de rebelión y terrorismo, refiere la Agencia de Prensa Rural, citada por Prensa Latina.

El Paro Nacional Agrario en Colombia fue iniciado el pasado 19 de agosto por sectores afectados por el Tratado de Libre Comercio y otras acciones implementadas en detrimento de los campesinos. Desde ese día, se han presentado violentos enfrentamientos y muchos manifestantes han resultado víctimas de represión policial.

Al respecto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentó este domingo un balance del Gobierno sobre estas manifestaciones, que tienen medianamente paralizadas a varias regiones del país.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los productores agrícolas en protesta para trabajar juntos estableciendo en mesas de diálogo en la que se acepte un conjunto de demandas que incluye subsidios a sus productos, así como rebajar los precios del combustible.

Señaló que hay que observar estas movilizaciones en sus justas proporciones. "Llevamos una semana con diferentes manifestaciones que respetamos, se han venido solucionando los problemas de bloqueos en carreteras, y el gobierno ha controlado esta situación desactivando sectores que querían sumarse al paro", aseguró.

Por su parte, el Secretario de la Presidencia, Aurelio Iragorri, sostuvo una reunión con representantes de los sectores agropecuarios del departamento de Boyacá, en la que discutieron la posibilidad de reducir el costo de los insumos y la necesidad de regular la entrada de algunos productos como la papa precocida o la leche en polvo.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...