PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 19 de agosto de 2013

Detención del líder del cartel del Golfo estuvo antecedida por el arresto de 24 sicarios

El Gobierno de México informó este domingo que la captura del líder del Cartel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, alias “El Pelón”, junto a dos de sus escoltas, estuvo antecedida por el arresto de otros 24 sicarios de ese grupo esta misma semana.
“Es cierto que la información que se pudo obtener en este primer operativo complementó aquella con la que ya contaba el Gobierno de la República y permitió, en cierta forma, actuar el día de ayer (sábado) para poder detener a Mario Armando Ramírez Treviño”, explicó en rueda de prensa el portavoz del Gabinete de Seguridad mexicano, Eduardo Sánchez.

Sánchez detalló que el arresto de alias El Pelón se concretó en Reynosa, en el norte de México, en una “operación táctica” basada en “información de inteligencia” que culminó sin hacer un solo disparo.

“Este individuo es considerado como uno de los principales responsables de la violencia generada en el estado de Tamaulipas”, aseguró el portavoz gubernamental al referirse a Ramírez Treviño.

Junto al líder del Golfo, fueron detenidos también dos de sus escoltas, identificados como Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz.

A estos hombres se les confiscaron tres armas, nueve teléfonos celulares, 38 mil dólares y 25 mil pesos mexicanos (cerca de dos mil dólares).

El pasado 12 de agosto el Ejército mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) ejecutaron una acción en la que fueron detenidos 24 integrantes de cartel del Golfo en el municipio de Guerrero, en Tamaulipas.

Para la mencionada operación fueron incautadas “42 armas, más 17 mil cartuchos, 649 cargadores, 2 granadas, 8 vehículos” y “30 teléfonos móviles”, así como bajas cantidades de droga.

El portavoz Eduardo Sánchez aclaró que “no hubo ninguna colaboración ni datos de algún país extranjero”.

FUENTE: SIBCI/Agencias

LEA...

 

LO + Leído...