PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 14 de agosto de 2013

En Paraguay designación de gabinete presidencial provoca protesta

La designación de un Consejo de Ministros con corte tecnócrata y con ausencia de dirigentes del Partido Colorado, del cual fue candidato presidencial, comenzó a provocar resquemores contra Horacio Cartes desde esa organización y sus aliados liberales.
El senador Miguel Abdon Saguier, titular del Partido Liberal, dijo claramente que un gabinete con alto perfil técnico no es sinónimo de una buena gestión y señaló experiencias anteriores en ese sentido que nunca fueron satisfactorias.

Apuntó que la administración del Estado requiere, fundamentalmente, de decisiones políticas sobre la base de estudios de expertos, pero ojalà no fracase, subrayó.

Por su parte, el disgusto de los dirigentes colorados se centró en la designación de Francisco de Vargas como ministro del Interior y en la de James Spalding, nombrado al frente de la administración paraguaya de la hidroeléctrica Itaipú, compartida con Brasil.

Vargas ocupó hasta ahora el cargo de ministro de la Secretaria Antidrogas y es de militancia liberal, pero los colorados reclamaban para ese cargo a un dirigente o militante de su partido.

El senador Luis Alberto Castiglioni, nada menos que líder de la bancada colorada en la Camara alta, declaró que las seccionales de dicha entidad política se encuentran molestas por el nombramiento de Vargas y también por el caso de Spalding.

En lo referente a Vargas planteó la oposición a que sea un liberal y funcionario del gobierno de Federico Franco quien se ocupe del tema de seguridad en el país, tomando en cuenta el fracaso del gobierno saliente al respecto.

Para calmar las inquietas aguas, hizo declaraciones la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, quien reiteró el apoyo a las decisiones tomadas por Cartes y ratificó la esperanza de un éxito en su gobierno.

FUENTE: SIBCI/ Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...