PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 22 de agosto de 2013

Ex presidente Mubarak sale de prisión en medio de crisis política en Egipto

El ex presidente de Egipto Hosni Mubarak fue dejado en libertad este jueves, luego que un tribunal de ese país ordenara su liberación.
Mubarak fue trasladado a un hospital militar, donde continuará su tratamiento tras sufrir una decaída por la enfermedad coronaria que padece y cumplirá arresto domiciliario mientras se resuelve el resto de procesos en su contra.

Mubarak ha sido puesto en libertad condicional por dos de los cuatro procesos de corrupción abiertos contra él, que siguen pendientes.

La noticia se conoce en medio de la crisis política que atraviesa Egipto, luego del golpe de Estado del 3 de julio pasado, que derrocó al entonces presidente, Mohamed Mursi, primer mandatario electo democráticamente en ese país.

Además, se da en medio de la represión por parte del Gobierno de facto contra miles de manifestantes, en su mayoría seguidores de Mursi, que piden su retorno. Hasta el momento, en una semana la arremetida policial y militar ha dejado más de mil muertos.

Mubarak, de 85 años, fue arrestado después de un levantamiento popular que lo derrocó el 11 de febrero de 2011.

Además de los casos de corrupción, el año pasado fue condenado a cadena perpetua por no evitar la muerte de 850 personas durante las manifestaciones en su contra pero un tribunal aceptó su apelación a principios de este año y ordenó que se repitiera el juicio, cuestión que no se ha llevado a cabo.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...