PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 22 de agosto de 2013

Cuatro mil médicos cubanos trabajarán en Brasil

El Gobierno de Brasil contrató cuatro mil médicos cubanos para trabajar en el país suramericano como parte de un programa oficial de reclutamiento de galenos extranjeros para cubrir la demanda del sector.
La información fue dada a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud de Brasil.

El titular de la cartera sanitaria brasileña, Alexander Padilha, suscribió el acuerdo de cooperación a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ejecutar la contratación colectiva y no directamente con el Gobierno cubano.

En torno a esta iniciativa, el ministro de salud destacó que se recibirán “médicos con criterios que el ministerio de Salud estableció” en ese sentido precisó que se solicitaron galenos “con experiencia profesional, médicos con experiencia internacional, sobre todo en países de lengua portuguesa”.

Un primer grupo compuesto por 400 médicos arribará al país el próximo fin de semana y deberá desarrollar una evaluación de tres semana. El resto de los galenos llegará en diversos grupos hasta finales del año en curso.

Los galenos recibirán un sueldo de cuatro mil 200 dólares. Hasta febrero del año 2014, el Gobierno de Brasil pagará unos 212,9 millones de dólares para hacer llegar a los médicos cubanos a los lugares de la nación suramericana en que sean requeridos.

Los cuatro mil médicos ejercerá labores en 701 municipios del norte y noreste de Brasil.

Para el mes de mayo del año en curso, Cuba tenía 38 mil 868 trabajadores sanitarios en el exterior. Del total, 40 países reciben el servicio gratis.

FUENTE: TeleSur- Agencias

LEA...

 

LO + Leído...