PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 1 de agosto de 2013

Rajoy elude responsabilidad de corrupción en su partido y descarta dimitir

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, compareció este jueves ante el Congreso por el caso de corrupción en el que se encuentra inmiscuido el gobernante Partido Popular (PP).
Rajoy responsabilizó al extesorero del PP Luis Bárcenas por el caso de corrupción, luego que este confesara que la agrupación conservadora se financió de manera ilegal en las últimas dos décadas, reseñó El Mundo.

El gobernante español se limitó a decir ante el Parlamento haberse equivocado al confiar en Bárcenas.

"No me siento amenazado por nada que esté contemplado en la Constitución", dijo Rajoy al comienzo de su comparecencia y afirmó: "Me equivoqué en mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no la merecía".

Hace algunas semanas, Bárcenas confirmó ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ser el autor de una presunta contabilidad paralela, que refleja donaciones y pagos de retribuciones opacas a dirigentes populares, incluido al propio Rajoy.

Rajoy añadió ante el Congreso: "En el Partido Popular ni se ha llevado ninguna doble contabilidad ni se oculta ningún delito".

El gobernante reconoció que su partido sí pagó "remuneraciones complementarias" a dirigentes por su "trabajo".

Enfatizó: "Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones legislativas, que quede muy claro".

La oposición española no creyó la versión ofrecida por Rajoy y exigió que el mandatario contar la verdad sobre las cuentas financieras del PP.

Cayo Lara, coordinador federal del IU, le pidió que dimita por sus "continuas mentiras", mientras que Rosa Díaz, de UPyD, le demandó que deje la presidencia como "gesto de valor y patriotismo".

Tras este escándalo, miles de españoles han salido a la calle a pedir la dimisión de Rajoy, durante cuyo mandato se ha acentuado la crisis económica en este país europeo.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...