PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 1 de agosto de 2013

Snowden recibe asilo temporal de un año en Rusia y sale del aeropuerto de Moscú

Edward Snowden abandona el aeropuerto Sheremétievo en Moscú y entra en territorio de Rusia. Snowden ha recibido asilo temporal por un año. El exempleado de la CIA será trasladado a un lugar seguro, cuya ubicación no será revelada. El exanalista de la CIA permaneció en el aeropuerto desde que llegó a la capital rusa el pasado 23 de junio.
Edward Snowden, el excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. que ha pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, ha recibido asilo temporal de un año en Rusia y ya ha abandonado el aeropuerto.

La información fue facilitada por su abogado, Anatoli Kucherena, quien además explicó que los documentos en cuestión permiten a Snowden moverse con libertad por el territorio ruso y dijo que excolaborador de la NSA será trasladado a un lugar seguro cuya ubicación no será revelada.

"Tengo sospechas, pero no les puedo decir nada por razones de seguridad. Actualmente es el hombre más buscado del mundo", dijo Kucherena subrayando que "la seguridad para [Snowden] es una cuestión muy seria".

"Snowden está dispuesto a hablar con la prensa, pero necesita un día para aclimatarse", dijo el abogado.

Snowden se encontraba desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú. El pasado 16 de julio solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia.

FUENTE: RT.com - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...