PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 22 de agosto de 2013

Renuncia presidente del Servicio Electoral de Chile por vinculación con caso Lejderman

Juan Emilio Cheyvre renunció este miércoles a la presidencia del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile, tras revelar su rol en el caso del argentino Ernesto Lejderman.
Según reseñó Telesur, el excomandante en Jefe del Ejército chileno presentó su renuncia tras la revelación de su participación en el asesinato de los padres de Lejderman, quien fue entregado a un convento de monjas por el funcionario en 1973.

Cheyvre expresó que su decisión personal "ha sido entendida y aceptada por los demás consejeros" y agregó que su conciencia "está en paz. Me siento libre de todo cuestionamiento legal y ético".

El hasta hoy presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral del país suramericano manifestó que "aún se mantiene una brutal incomprensión del actuar militar y no deseo que esa penosa realidad afecte al Ejército de Chile, al que di mi vida y busqué (...) que fuese respetado", agrega el sitio web de Telesur.

Los padres de Lejderman, un matrimono aregntino – mexicano, fueron asesinados por las fuerzas militares chilenas en diciembre del mencionado año. Sin embargo, los cuerpos castrenses de la nación sureña aseguran que la pareja se suicidó con explosivos.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...