PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 3 de septiembre de 2013

Fuertes incendios y nevadas afectan a Bolivia

Seis departamentos de Bolivia se encuentran afectados por fuertes nevadas e incendios. En Santa Cruz, al este del país, el fuego ha tocado unas 70.000 hectáreas, en los otros cinco departamentos las bajas temperaturas y la nieve, han cobrado la vida de cinco personas, informa el diario La Razón en su página web.
El incendio en Santa Cruz, en la zona de San José de Chiquito es el más fuerte, se teme que las llamas alcancen la reserva mundial de vida silvestre "Tucavaca", que alberga miles de especies animales y vegetales, por lo que las autoridades locales ya se encuentran en el sector.

El alcalde de San José de Chiquito, Germaín Caballero, dijo al diario La Razon que 20 familias fueron evacuadas "porque las llamas avanzan de manera acelerada".

El director general de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, Reynaldo Pinnola, informó el día de ayer, que hay tres comunidades más en riesgo.

Entre tanto, en la cordillera oriental, conformada por La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ha nevado desde hace once días.

Pinnola confirmó que "En Potosí y Cochabamba se reportaron pérdidas humanas. En los dos departamentos y La Paz hay pérdida de animales e infraestructura. En Chuquisaca y Oruro, el daño es a la producción agrícola".

Las autoridades nacionales y regionales han enviado ayuda humanitaria a las familias afectadas, mientras que para los animales se destinó forraje y medicamentos veterinarios.

"La Paz y Cochabamba están recibiendo ayuda. A las poblaciones del suroeste potosino llegará en los próximos días, porque las vías no estaban expeditas", explicó Pinnola.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...