PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 3 de septiembre de 2013

Gabinete ministerial de Colombia presentó su renuncia a Juan Manuel Santos

Los miembros del Consejo de Ministros de Colombia pusieron este lunes sus cargos a disposición del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, "para que, con plena libertad, pueda hacer los cambios que considere convenientes", reseñó un comunicado oficial de la presidencia de la nación neogranadina.
Durante una reunión de ministros en la Casa de Nariño, en Bogotá, los ministros, altos consejeros y secretarios que integran el gabinete manifestaron su total apoyo al mandatario de Colombia.

A menos de un año para que Santos termine su mandato y tres meses antes de que haga oficial su decisión de aspirar a la reelección, se toma esta decisión en el seno del Consejo ministerial.

El corresponsal de Telesur en Colombia, Paúl Bacares, informó que la renuncia protocolaria "podría obedecer principalmente a la gran crisis social por la que atraviesa la nación".

Otra de las opciones es que se deba a "la posibilidad de que alguno de estos funcionarios sean candidatos presidenciales en las próximas elecciones", a realizarse en 2014.

La renuncia protocolaria del gabinete de Santos se da cuando Colombia atraviesa una crisis producto del Paro Nacional Agrario, que adelantan los campesinos del país vecino en protesta a las medidas neoliberales que afectan la actividad agraria, y en exigencia de la reivindicación de sus derechos sociales.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...