A Portugal López se le imputa el delito de robo calificado en agravio del ayuntamiento de Coronango, luego de que el pasado 12 de este mes denunció ante la agencia del Ministerio Público el robo.
Según su versión, retiró el dinero de la sucursal de Banorte en Plaza San Diego, lo dejó en su camioneta y regresó a la institución financiera para hacer otro movimiento. Escuchó la alarma de su vehículo y descubrió que unos sujetos le robaban el dinero y huían en otra camioneta, pero ésta de color blanco.
Sin embargo, durante la presentación de su denuncia penal cayó en constantes contradicciones y se puso nervioso, hasta que, ante las presiones, ofreció 20 mil pesos a los agentes ministeriales para que dejaran el interrogatorio.
Ante tal situación, los agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitaron una orden de cateo en el domicilio del funcionario municipal, donde encontraron un millón 800 mil pesos en efectivo.
La PGJ mantiene abierta la investigación en contra del tesorero, para determinar el origen del resto del dinero, luego que la cantidad encontrada superaba el monto que se habría robado.
FUENTE: Fernando Pérez Corona - http://www.excelsior.com.mx |