PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 1 de septiembre de 2013

Presidente de EEUU confirma que ejecutará acciones militares contra Siria

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama confirmó este sábado que tomarán acciones militares contra Siria.
Obama, declaró que buscará la aprobación del Congreso de su país para lanzar una ofensiva militar contra Siria, a pesar de que aún no tiene pruebas del supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Al Assad, y sin esperar el resultado de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que investiga el caso.

"Llevaré la propuesta de ataque al Congreso y buscaré voto a voto para contar con el apoyo de los congresistas. El país se hará más fuerte si aprobamos esta acción" dijo Obama, en declaraciones desde Washington.

Obama consideró que su Gobierno tomó la decisión correcta al determinar realizar esta acción militar sin esperar el resultado de la investigación de la ONU y una decisión del Consejo de Seguridad, pues este organismo, consideró, "está muy "paralizado esperando por el informe de la misión de la ONU".

"Implementaremos ataques selectivos en Siria, pero no llevaremos a soldados", agregó.

La decisión de Obama de atacar Siria ocurre a pesar de que mercenarios sirios reconocieran su responsabilidad en el uso de las armas químicas que produjeron el fallecimiento de mil 300 personas.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...