PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 1 de septiembre de 2013

Primera foto «selfie» del Papa Francisco causa furor en las redes sociales

El papa Francisco rompió otra vez el rígido protocolo de la iglesia, al acercarse a un grupo de jóvenes y hacerse una foto «selfie» con ellos.
La imagen del Papa con cara de asombro, apareció en la página de Facebook de uno de los jóvenes, que la utilizó como su foto de perfil, y causó sensación en las redes sociales el sábado.

La imagen aparece en la misma semana en que el Diccionario Inglés Oxford incluye la palabra "selfie" que denota una fotografía de una persona, tomada por ella misma con un teléfono inteligente (smartphone).

Los jóvenes formaban parte de un grupo parroquial del norte de Italia que visitaron el miércoles al Papa, a quien se acercaron para tomarse fotos.

Según la Radio del Vaticano, el Papa les dijo que quería reunirse con ellos “por razones egoístas… porque tienen en su corazón una promesa de esperanza”.

“Ustedes son mensajeros de la esperanza. Viven en el presente pero son los protagonistas del futuro, artesanos del futuro”, manifestó Francisco.

“Construyan el futuro con belleza, con bondad y con verdad”, les pidió. “Tengan coraje. Vayan para adelante. Hagan ruido”, agregó.

Antes de que la “autofoto” diera la vuelta al mundo, los jóvenes le obsequiaron al Santo Padre una ilustración de Jesús con la corona de espinas.

«No hay marketing detrás de estas acciones. El papa adora estar con la gente, mientras que a su predecesor le gustaba estar con los libros», declaró Beppe Severgnini, editorialista del diario Corriere della Sera.

El periodista italiano Fabio M. Ragona logró obtener la imagen y la subió a su cuenta de Twitter.

FUENTE: Sibci / France Press - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...