El cargamento de la ilegal sustancia fue transportado en una lancha rápida hasta Punta Salinas, y detuvieron a un colombiano, un venezolano y un dominicano.
Fuerzas de la Marina de Guerra y el Ejército también participaron en la operación, precisó el reporte.
Dominicana posee una favorable posición situación geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.
Según cifras oficiales, desde junio al 18 de septiembre pasado se incautaron mil 475, 623, 32 y dos kilogramos de cocaína, marihuana, heroína y crack, respectivamente.
Paralelamente fueron ocupadas decenas de armas de fuego, centenares de teléfonos celulares, vehículos, motocicletas, dinero en efectivo, balanzas y otras evidencias.
Además, se produjo el arresto de seis mil 633 personas relacionadas con las drogas, y después de los dominicanos predominaron las detenciones de haitianos, colombianos y estadounidenses.
En 2012 se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos.
| FUENTE: Prensa Latina |





