El alcaloide fue hallado durante la inspección a un camión en el sector de Cuatro Vías, sobre la carretera que une a las localidades colombianas de Riohacha y Maicao, indicó este domingo el jefe de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.
Según el oficial, en el interior del vehículo eran movilizados mil 072 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado fue estimado en 15 mil millones de pesos, unos ocho millones de dólares a la tasa de cambio actual.
‘La incautación está impactando la estructura delincuencial y criminal de la banda Los Rastrojos y el cargamento ha podido ser neutralizado gracias a la labor de investigación de la Policía y la colaboración ciudadana’, enfatizó Palomino.
La droga, que fue abandonada en el lugar por las personas que la transportaban al percatarse de la presencia policial, estaba empacada y lista para ser llevada por vía marítima a Centroamérica y desde allí a México, con destino final a Estados Unidos, según el reporte.
El oficial informó que los ocupantes del vehículo se enfrentaron a tiros con los uniformados para impedir la requisa de la carga y luego huyeron por una zona boscosa, para evitar que fueran capturados.
| FUENTE: Notimex - http://yucatan.com.mx |





