Los responsables del ataque terrorista quedaron identificados como Abu Baara al Sudani, de origen sudanés y asociado a Al Qaeda, Omar Nabhan, de origen keniano; Khattab Al Kene, somalí, y Umayr, cuya nacionalidad aún está por conocerse.
Los sujetos fueron identificados luego que el Ejército examinara las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro comercial. “Puedo confirmar que todos ellos son terroristas y que murieron en el asalto”, dijo el portavoz del Ejército de Kenia, Emmanuel Chirchir.
Por su parte, autoridades del Grupo de Monitoreo para Somalia y Eritrea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmaron que Al Kene y Umayr forman parte del grupo extremista keniano afiliado a Al Shabab, Al Hijra.
En este orden, afirmaron que el sujeto de apellido Nabhan, podría ser pariente de Salé Alí Salé Nabhan, el agente de Al Qaeda más buscado en la región.
El pasado sábado, el grupo terrorista tomó por asalto el exclusivo centro comercial Westgate en Nairobi, armado con granadas y rifles de asalto y comenzó a matar personas indiscriminadamente.
De acuerdo con el portal británico Skynews, el jueves se reportaron dos explosiones en el mismo centro comercial donde el grupo Al Shabaab cometió un asalto el pasado fin de semana en el que murieron 72 personas según cifras oficiales confirmadas.
Al Shabab reconoció que el ataque fue una venganza por el envío de soldados por parte del Gobierno keniano a Somalia para combatir al grupo vinculado a Al Qaeda.
FUENTE: SiBCI - Con información de Telesur |