El fiscal General, Ramiro Guerrero, explicó que la orden fue presentada desde el pasado vienes ante el Tribunal Supremo de Justicia e incluye, además, al exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada; y a los exministros de Hidrocarburos Jorge Berindoague Alcócer, Carlos Alberto Contreras del Solar y Alberto López Quiroga.
El Ministerio Público baso sus acusaciones en los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, precisó Guerrero.
Los exfuncionarios están acusados por la presunta firma irregular de 107 contratos petroleros de 1997 a 2004 para favorecer a empresas transnacionales sin ser autorizados por el Congreso Nacional.
Quiroga, de 53 años de edad, vive en Bolivia y fue presidente desde el 7 de agosto de 2001 al 6 de agosto de 2002, en sustitución de Hugo Bánzer, enfermo de cáncer, y de quien había sido vicepresidente.
Sánchez de Lozada, de 83 años de edad y exilado en Estados Unidos, fue presidente en dos ocasiones, de 1993 a 1997, y de 2002 a 2003, hasta que en octubre de este último año se vio obligado a renunciar y abandonar el país, por sus vínculos con una masacre en la que perdieron la vida unas 70 personas.
| FUENTE: Prensa Latina - http://www.aporrea.org |






