Pese a la "tranquilidad" que se ha registrado en el lugar, las autoridades anunciaron la paralización de algunos centros educativos y entidades bancarias por dos días.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, realizó este martes un recorrido por el departamento para inspeccionar las zonas más vulnerables de esa población e hizo entrega de ayudas sociales a las familias más necesitadas y afectadas por los índices de violencia, reseñó Telesur.
Durante los enfrentamientos con el ejército mexicano, agudizados durante las últimas semanas luego del despligue de los grupos de autodefensa del Gobierno, fallecieron tres personas y 46 han resultado detenidas en los 27 municipios de la zona sur y oeste del Estado.
Este lunes, las autoridades mexicanas anunciaron la creación del plan blindaje con el fin de "garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y las regiones situadas hacia el centro y el oeste del país", informó Telesur.
Los representantes de los diversos carteles y grupos armados han reaccionado con la quema de vehículos, comercios y oficinas gubernamentales.
FUENTE: AVN |