PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de enero de 2014

(Colombia) Alcalde Petro podrá hacer campaña en el referendo revocatorio en su contra

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia anunció este miércoles que el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, podrá hacer campaña por el No o la abstención en el proceso revocatorio que se realizará en su contra el próximo 2 de marzo.
El nuevo presidente del ente comicial colombiano, Pablo Gil de la Hoz, explicó que para estos comicios están permitidas las campañas tanto para las opciones Sí y No a la revocatoria, como para la abstención, reseña Telesur.

Hizo la salvedad, de que el alcalde Petro podrá hacer campaña defendiendo su obra, pero no puede hacer uso de recursos públicos para el proselitismo.

Como no existe legislación para las campañas por las opciones antes mencionadas, estas se regirán por las ya estipuladas en caso de campañas regulares, informó Alfonso Portela, el registrador delegado para el ámbito electoral.

El Alcalde Petro fue destituido el pasado 9 de diciembre e inhabilitado políticamente por 15 años por la supuesta mala gestión de una crisis del sistema de recolección de basuras ocurrida en diciembre de 2012, cuando decidió transferir a la gestión pública ese servicio que estaba en manos privadas.

Para el próximo viernes está prevista una movilización en apoyo al alcalde Petro, en la que se espera la asistencia de más de 150.000 personas en la Plaza Bolívar de la capital colombiana.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...