PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 15 de enero de 2014

FMLN lidera intención de voto rumbo a comicios presidenciales en El Salvador

El gobernante partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador lidera la intención de voto rumbo a las elecciones presidenciales previstas para el 2 de febrero próximo, revela un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña, de la Universidad Tecnológica (Utec).
De acuerdo con una votación simulada por partido, llevado a cabo los días 11, 12 y 13 de enero, 38,3% de los ciudadanos consultados votarían por el candidato del FMLN, que para estos comicios es Salvador Sánchez Cerén, reseñó EFE.

Entretanto, 29% señaló que lo haría por el aspirante de la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano.

La Coalición Movimiento Unidad, cuyo candidato es el ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009), se ubica como la tercera fuerza con intención de voto con 11,6%, de acuerdo con el estudio.

Este lunes, la casa encuestadora CID-Gallup publicó una encuesta, realizada en todo el país del 5 al 9 de enero a 1.202 personas mayores de 18 años, que también ubica a Sánchez Cerén en primer lugar en intención de voto, con 49% de las opiniones a favor.

Este estudio le otorga 37% a Quijano y 14% a Saca.

Además de Sánchez Cerén, Quijano y Saca, se presentan como candidatos a los comicios presidenciales René Rodríguez Hurtado, del Partido Salvadoreño Progresista, y Óscar Lemus, por el partido Fraternidad Patriota Salvadoreño (FPS).

En los comicios del 2 de febrero se elegirán al Presidente y al vicepresidente para el período 2014-2019.

Para resultar electo, el candidato debe superar 50% de los votos válidos. De no conseguirlo, se llevará a cabo una segunda vuelta electoral, el 9 de marzo, entre los dos aspirantes más votados.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...