El parlamentario explicó que la decisión forma parte de los acuerdos del partido Nueva Mayoría, del cual forma parte la presidenta Michelle Bachelet, reseñó una nota de prensa de Telesur.
Al respecto, durante entrevista en una radio local, Allende manifestó: "Mi padre, como sabemos, fue presidente del Senado tres años, y para mí es un tremendo honor y orgullo el hecho de ser la primera mujer (presidenta) en toda la historia del Senado".
Por su parte, el senador socialista Fulvio Rossi consideró que " tiene un simbolismo enorme", el hecho de que una mujer, socialista, senadora, hija del presidente Salvador Allende, entregue la banda presidencial a otra mujer, socialista, presidenta".
La presidenta chilena es hija de Alberto Bachelet, general de brigada de la Fuerza Aérea y miembro de la Unidad Popular liderada por Allende, motivo por el cual fue asesinado tras el golpe de Estado.
"La presencia de dos mujeres en los cargos más relevantes de Chile legitima para siempre la presencia femenina en los espacios de poder", agregó Rossi.
FUENTE: AVN |