De acuerdo con la encuestadora, la cifra es la más baja para un mandatario en sus primeros 21 meses en el poder, si se tiene en cuenta que Jacques Chirac (1995-2007) tenía 35% de aprobación y Nicolás Sarkozy (2007-2012), 37%, reseñó Prensa Latina.
La encuesta fue realizada entre el 30 de enero y el 3 de febrero a 1.000 personas mayores de 18 años, que fueron entrevistadas en sus domicilios.
Otro sondeo publicado el martes pasado por el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) ubica la aceptación del mandatario en 23%.
Ambas firmas coinciden en que el nuevo descenso en la popularidad de Hollande se registra luego del anuncio de un programa polémico para reactivar la economía y el empleo, hecho el 14 de enero pasado por el mandatario.
El anuncio incluye un nuevo plan de recortes en la administración y servicios públicos de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2017.
Asimismo, activó el Pacto de Responsabilidad del Gobierno galo con las empresas, medida con la cual reduce la carga fiscal de éstas, con disminución masiva de las cotizaciones sociales.
Otros factores que inciden en la caída de la popularidad del jefe del Palacio del Elíseo -señala TNS-Sofres- es el incumplimiento de su promesa de revertir la curva creciente del desempleo y el reciente escándalo por las revelaciones de una revista sobre sus presuntas relaciones con una actriz de cine.
FUENTE: AVN |