Citado por la estatal Agencia de Información Nacional, Radiel Pavón, miembro del Cuerpo de Guardabosques (CG) de la isla, indicó que el incendio fue controlado tras ocho días activo y actualmente trabajan en detectar lugares donde se produzca humo para su total extinción, publicó Telesur en su portal web.
El jefe provincial del Cuerpo de Guardabosques, Benito Tena, destacó que un grupo de expertos investiga las causas del incendio y calcula las pérdidas económicas y el impacto ecológico.
Se evitó que el fuego penetrara en el macizo boscoso de la Meseta de San Felipe, una de las principales reservas de pinos y eucaliptos de la isla, apuntó Tena.
El Cuerpo de Guardabosques de Cuba informó este sábado que probablemente una quema de pastos desató el fuego en Camagüey y refirió que desde comienzos de año se han registrado en la isla 100 incendios forestales, muchos de ellos provocados por negligencia.
"Es evidente que hay mucha irresponsabilidad humana tras este caso, pues se incumplieron medidas técnico-especializadas, preventivas y de protección contra incendios forestales, agropecuarios y rurales, dentro del bosque y en sus áreas colindantes", explicó Tena.
Entre ellas, mencionó la acumulación excesiva de material combustible en el bosque y la inexistencia de trochas cortafuego.
| FUENTE: AVN |





