De esa manera, apuntó Houston, comienza a perfilarse el lugar exacto donde el Boeing 777-200 de la Malaysia Airlines cayó poco después de despegar el 8 de marzo último de Kuala Lumpur, Malasia, con destino a Beijing, China.
Según el jefe de la operación de rastreo, los equipos del barco australiano han detectado cuatro emisiones en total, las dos más recientes en la tarde y la noche de este martes, hora de Australia.
Houston precisó que los investigadores del mismo buque recibieron emisiones acústicas el sábado último, pero no tan nítidas como las captadas ayer.
En opinión del general retirado de la fuerza aérea australiana, en cuestión de días se estará en posibilidades de encontrar algún resto de la aeronave con el apoyo de un submarino Bluefin-21 diseñado para buscar en las profundidades.
"Buscamos en una zona más concentrada. Esta es una gran ventaja. Soy optimista y creo que vamos a encontrar la aeronave o lo que queda de ella, acotó Houston en una conferencia de prensa en la ciudad australiana de Perth.
Las pesquisas se han orientado en un arco lineal elaborado a partir de datos satelitales de lo que se supone haya sido la ruta del avión en su último tramo de vuelo.
En la búsqueda participan 11 aviones militares, cuatro aeronaves civiles y 14 barcos, pertenecientes a 26 naciones, en un área de 75 mil 423 kilómetros cuadrados, situada a dos mil 260 kilómetros de Perth.
El caso del avión malasio perdido causó desconcierto dentro de la comunidad aérea internacional y frustración en las familias de las personas a bordo, dos tercios de los cuales eran chinos, pues, pese a la intensa investigación, hasta ahora no se han encontrado restos del aparato.
FUENTE: Prensa Latina |