Un artículo del diario californiano La Opinión precisa que eso ocurre pese a que hace más de 50 años el presidente John F. Kennedy aprobó la Ley de Igualdad de Salarios (Equal Pay Act) para acabar con la discriminación salarial entre hombres y mujeres.
Pese a esa y otras leyes posteriores, y mientras las mujeres ganaron en preparación profesional, hoy los hombres todavía cobran más en los mismos puestos de trabajo, en especial las latinas que se llevan el peor cheque a casa.
Datos del Instituto de Investigación sobre Políticas para Mujeres (IWPR, en sus siglas en inglés), sostienen que las hispanas tienen los ingresos medios semanales más bajos de todos, en buena medida porque los latinos, independientemente de su sexo, ganan menos.
El informe precisa que este segmento obtiene 541 dólares semanales, el 61,2 por ciento de lo que gana un hombre blanco. El porcentaje de las afroamericanas, otro sector discriminado, es del 68,6 por ciento.
Añade la publicación que en trabajos de servicios, producción y transporte de materiales, y construcción y mantenimiento, las latinas tienen unos ingresos medios que se consideran de pobreza si con ellos tienen que atender a una familia de cuatro personas. Casi el 40 por ciento de las mujeres latinas, aclara, ocupan esos puestos.
Por otra parte, la American Association of University Women constató que las mujeres ganan en Estados Unidos el 77 por ciento de lo que obtienen los hombres por el mismo trabajo.
En ese sentido, indica, el salario medio de un varón es de 49 mil 398 dólares anuales mientras que el de las féminas es de apenas 37 mil 791.
FUENTE: Prensa Latina |