Nacida en Grenoside (Reino Unido) el 20 de enero 1943, Scotford estudió Sociología en la Universidad de Londres, pasando la mayor parte de su carrera académica en la Universidad de Warwick en Reino Unido, donde durante muchos años fue profesora de Sociología.
Su trayectoria profesional se ha centrado en la filosofía de las ciencias sociales y, más concretamente, en los "problemas de estructura y agente" para justificar la existencia de entidades irreductibles con sus propiedades y poderes.
Para ello, desarrolló un "enfoque morfogenética" en la teoría social, según recuerda el Vaticano.
Además, fue presidenta de la Asociación Internacional de Sociología (1986-1990), editora de Current Sociology --revista de la Asociación Internacional de Sociología (1972-1980)--, miembro del Comité Científico del Premio Amalfi, miembro de la Academia Europaea, y relatora para la "eclesial Convenio IV Nacional ", organizado por la Conferencia Episcopal Italiana (Verona 2006).
Ha escrito más de 60 artículos y capítulos de libros publicados entre 1965 y 2004, así como varios libros, entre los que destacan 'Conflicto Social y Cambio Educativo en Inglaterra y Francia: 1789-1848 ( con M. Vaughan)', 'Cambridge University Press, Cambridge, 1971'; 'Ser Humano: El Problema de la Agencia, Cambridge University Press, Cambridge, 2000'; 'Haciendo nuestro camino a través de la Palabra: La reflexividad Humano y Movilidad Social, Cambridge University Press, Cambridge 2007'; o 'Conversaciones sobre la reflexividad (editado), Routledge, 2010 Abingdon'.
La Academia Pontificia de las Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II en 1994 con el objetivo de promover el estudio y progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas "a la luz de la doctrina social de la Iglesia". El número de académicos pontificios -nombrados siempre por el Papa-- no puede ser inferior a 20 ni superior a 40.
FUENTE: Agencias - http://www.larazon.es |