La misión, que lleva el nombre "Osiris Rex", partirá en el otoño de 2016 y está previsto que aterrice en el asteroide "Bennu" dos años después, donde analizará la superficie del planetoide con cinco instrumentos científicos.
Según está previsto, la nave llegará de vuelta a la Tierra con unas 2 onzas (60 gramos) de muestras del asteroide en el año 2023.
"Este es el último paso para que esta misión pase del papel al producto", afirmó el director de la NASA Gordon Johnston.
El viaje a "Bennu" había sido aprobada el año pasado y esta semana finalizó la "examen de diseño crítico" (CDR, por sus siglas en inglés).
"El éxito en el CDR es un gran logro, pero la parta más dura todavía está frente a nosotros: construir, integrar y testear el primer sistema de vuelo" hacia un asteroide, consideró el gerente del proyecto Osiris Rex, Mike Donnelly.
La misión espera encontrar en "Bennu" -cuyo tamaño se aproxima al de cinco canchas de fútbol- información que ayude a entender el origen del sistema solar y la vida.
FUENTE: Telam |