PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 28 de mayo de 2014

La hija del propietario del ferri Sewol es arrestada en Francia

La hija mayor del dueño del ferri Sewol ha sido arrestada en Francia, como parte de una investigación de las autoridades surcoreanas sobre las acusaciones de corrupción que rodean a la familia, según informaron fuentes este martes.

Los fiscales buscaban el arresto de Yoo Byung-eon, antigua directora de la empresa que precedió a Chonghaejin Marine Co., la compañía que operaba el ferri Sewol, debido a sus negativas a presentarse para ser interrogada.

La detenida, de 48 años de edad, fue arrestada por las autoridades francesas después de que los fiscales surcoreanos pidiesen ayuda a la Interpol para localizarla, según fuentes del Ministerio de Justicia.

Esta detención es la primera de un miembro de la familia Yoo desde el naufragio del ferri Sewol, ocurrido el 16 de abril.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha ordenado, a petición de los fiscales, que tanto Hyuk-ki como Som-na devuelvan sus pasaportes.

Las fuentes aseguran que las autoridades francesas extraditarán a la detenida a Corea del Sur.

FUENTE: Yonhap

LEA...

 

LO + Leído...