"Yo le digo a todos los sectores sociales, empresariales, a todos los trabajadores: les abro los brazos para que trabajemos juntos para sacar el país adelante. El Salvador lo merece, vale la pena que nos juntemos y avancemos hacia una vida mejor para todos", expresó el nuevo Jefe de Estado.
En declaraciones transmitidas por Telesur, indicó que el pueblo salvadoreño aboga por la integración de América Latina y el Caribe.
"Tenemos un gran cariño por los pueblos latinoamericanos y caribeños. Desde hace años Fidel Castro apoyó nuestra revolución. Cuando se le vendió al mundo la idea de que los procesos del cambio habían fracasado, fue Chávez quien demostró lo contrario", señaló.
Durante un acto con los salvadoreños desde la Plaza Cívica, luego de su toma de posesión, Sánchez Cerén saludó a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de Nicaragua, Daniel Ortega.
Como parte del respaldo que recibió de la mayoría de los mandatarios latinoamericanos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también envió sus felicitaciones y mensaje de apoyo al recién juramentado presidente de El Salvador que gobernará la nación centroamericana durante los próximos cinco años.
Este domingo, en su acto de investidura Sánchez Cerén instó al trabajo unido por la transformación del país y al protagonismo de la participación social en los asuntos públicos, con tres prioridades: seguridad, empleo y educación.
| FUENTE: AVN |






