El argumento de Suárez, quien dijo haber caído encima de su rival, será presentado al panel de apelaciones de la Fifa, tras la notificación hecha por la Asociación Uruguaya de Fútbol el pasado viernes de impugnar el castigo impuesto al futbolista.
"En ningún caso ha sucedido lo que (la Fifa) describe en su escrito como 'morder' o 'intentar morder''', escribió Suárez en la misiva, refiere AFP.
"Luego del impacto (contra Chiellini)... pierdo el equilibrio, desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente", explicó Suárez al describir la jugada en su carta al panel de la FIFA.
"En ese momento impacto mi cara con el jugador, dejándome el pómulo con un pequeño hematoma y un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido", añadió Suárez. "Ello ha sido lo que ha acontecido".
Suárez fue suspendido por nueve partidos oficiales y cuatro meses sin poder ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol. Además, se le impuso una multa que asciende a 100.000 francos suizos por morder a Chiellini durante el partido en el que Uruguay derrotó 1-0 a Italia, que significó la eliminación de los italianos en la primera ronda del mundial.
La medida fue calificada de excesiva por Diego Armando Maradona, el presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, e incluso por el propio afectado, el italiano Giorgio Chiellini.
"Siempre he considerado inequívocas las intervenciones disciplinarias de los órganos competentes, pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros durante los partidos, ya que tal prohibición es realmente alienante para un jugador", escribió el defensa central de la azzurra en una carta colgada en su página web www.giorgiochiellini.com.
"Chiello", como es conocido el jugador, indicó que no alberga ningún sentimiento de venganza contra Suárez y que su decepción pasa por la derrota.
"Ahora dentro de mí no hay sentimientos de venganza o ira en contra de Luis Suárez por un incidente que ocurrió en el campo. Solo quedan la rabia y la decepción tras el partido".
Chiellini envió palabras de solidaridad al jugador uruguayo y a su familia.
"Por el momento, mi único pensamiento es para Luis y su familia, ya que se enfrentarán a un período muy difícil", agregó.
| FUENTE: AVN |





