La Asamblea Nacional de Panamá (AN-Parlamento) inició pasadas las 08H30 hora local (13.30 GMT), con más de una hora y media de retraso, los actos oficiales de instalación de la sesión solemne en la que se eligió al oficialista Adolfo Valderrama como presidente de la Asamblea Nacional.
Valderrama, fue el encargado de imponer la banda presidencial a Varela, quien recibió la responsabilidad de gobernar el país, junto a Isabel Saint Malode Alvarado, quien se desempeñará como vicepresidenta.
Según lo comunicado, el primer acto de Gobierno de Varela será la firma de un decreto para congelar los precios de 22 productos de la canasta básica, su principal promesa de campaña.
Después de eso, se espera que el nuevo gobernante se trasladará junto con su gabinete a la cercana provincia de Colón, en la costa Caribe panameña, para el acto de convocatoria de la licitación de un proyecto de renovación urbana de la capital de esa región, del mismo nombre.
Varela, un exaliado del mandatario saliente, Ricardo Martinelli, ganó la Presidencia en las elecciones del pasado 4 de mayo con casi el 40 % de los votos, muy por encima del segundo más votado, el candidato oficialista José Domingo Arias, que obtuvo alrededor del 31 % de los sufragios.
El primer mandatario de Panamá, desde el momento de su investidura, enfrenta diversos desafíos y compromisos, entre los cuales se encuentran: concluir la ampliación del Canal e impulsar el crecimiento económico del país.
| FUENTE: TeleSUR |






