Los 57 mil especadores presentes en el escenario derramaron lágrimas de decepción ante los goles de un equipo teutón completamente ordenado en todos los sectores del campo.
El pentacampeón del Mundo se quedó sin respuesta futbolística desde los 11 minutos cuando Thomas Müller, que llegó a 5 tantos, inaguró el marcador en un tiro de esquina.
Miroslav Klose abrió paso a la historia a los 23 minutos anotando su tanto número 16 en la historia de los Mundiales, superando al brasileño Ronaldo.
La hazaña de Klose se quedaría en un segundo plano, porque en apenas dos minutos (24 y 26) Toni Kross anotó dos goles más para los germanos que solo les faltó colocar una almohada en el área carioca antes de ejecutar sus disparos al arco.
Antes de la media hora, Sami Khedira firmó el 5-0, sacando nuevamente las lágrimas a toda la fanaticada presente en el Mineirao.
Ya en la segunda mitad, el suplente teutón André Schürrle irrespetó en dos ocasiones las redes de Julio César, quien contenía el llanto con dificultad. "Es complicado de explicar", expresó el meta posteriormente.
Óscar logró el descuento para el equipo de Luis Felipe Scolari, nada hubo que celebrar para el mediocampista amazónico quien fue consolado por sus compañeros tras el pitazo final. El técnico brasileño protagonizó un abrazo con Klose, para felicitarlo por su récord en los Mundiales.
FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org |