Precisó que las explosiones se produjeron a medio kilómetro de la frontera con Ucrania, a 300 metros del pueblo de Mitiakínskaya, reseñó RT.
El hecho no produjo víctima fatales ni heridos entre la población civil ni entre el personal de la Guardia de Fronteras.
Esta situación se ha hecho frecuente en la frontera entre Kiev y Moscú, debido a la intensificación de la operación militar de Ucrania contra las milicias independentistas que se encuentran mayormente en el sureste del país y que no reconocen la legitimidad del Gobierno de Petro Poroshenko.
Para finales de julio se contabilizó el lanzamiento de 40 proyectiles desde Ucrania que cayeron en el territorio de Rusia.
El gobierno ucraniano, aliado de Estados Unidos, no ha contado con el apoyo de los ciudadanos de ese país, por lo que bandas ultraderechistas armadas enviadas por las autoridades de Kiev han arremetido contra quienes desde la resistencia luchan por la democracia y por retomar el hilo constitucional.
El 20 de junio pasado, Poroshenko ordenó un alto al fuego mediante un supuesto plan de paz que entraría en vigencia al día siguiente. Sin embargo, los ataques y bombardeos han continuado en la región, causando la muerte de civiles, entre ellos niños.
FUENTE: AVN |