Ante este problema el concejal de Cultura, Bruno Julliard, se encargó de buscar la forma de acabar con esta tendencia y su propuesta ha sido cambiar los candados por 'selfies'. Una decisión bastante acertada dada la moda que están teniendo estas autofotos en todo el mundo.
Para poder difundir las imágenes captadas en los puentes se ha creado la página web http://lovewithoutlocks.paris.fr/ que tiene como eslogan: los puentes parisinos «no pueden resistir tanto amor». La web recoge las imágenes que los usuarios difunden a través de Twitter bajo la etiqueta "lovewithoutlocks" que también han puesto a disposición de los enamorados.
Varias pegatinas distribuídas por el puente avisan a los enamorados de la nueva forma de sellar el amor a través de internet. Hasta el momento parece que la iniciativa ha tenido éxito ya que centenares de personas han comenzado a colgar sus instantáneas, pero a pesar de ello las autoridades no descartan en sustituir la barandillas por otras que no permitan colgar objetos.
FUENTE: http://www.estrelladigital.es |