PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de octubre de 2014

(Brasil) Rousseff anuncia reforma política tras victoria electoral

La presidenta de Brasil prometió que dialogará con la oposición, impulsará una reforma política a la que intentará convalidar mediante una consulta popular y tendrá un "compromiso riguroso con el combate a la corrupción", tras ser reelecta con más de tres millones de votos de diferencia sobre su contendor, Aécio Neves, quien reconoció su derrota.

En su primer discurso tras ser reelecta, Rousseff llamó a "encontrar puntos en común y una primera base de entendimiento para hacer" al país "avanzar" y subrayó que durante la campaña electoral "la palabra más repetida fue cambio y el tema fue reforma".

"Mi objetivo es impulsar una reforma política en el Congreso y debe ser convalidada por la sociedad por medio de una consulta popular"

Rousseff sostuvo además tendrá un compromiso riguroso en el combate a la corrupción y planteará cambios en la legislación para acabar con la impunidad.

En su discurso expresó que “Hemos llegado al final de una disputa electoral que movilizó intensamente a todas la fuerzas de nuestro país, como vencedora de estas elecciones históricas, envío mis palabras de agradecimiento y agradezco a mi compañeros de coalición, mi vicepresidente Michel Teme y a Lula Da Silva”, agregó.

En medio de la ovación que gritaba "Dilma, Dilma, Oe, oe, oe", la Presidenta reelecta indicó que "nuestro querido país salió ganando en esta disputa" y cerró afirmando que "hoy soy mucho más fuerte, serena y madura. ¡Brasil, esta tu hija no va a huir de la lucha!".

"Estoy dispuesta dialogar con todos los sectores"



FUENTE: teleSUR

LEA...

 

LO + Leído...