De esta manera, las 43 personas que se encuentran aisladas totalmente en un centro de salubridad demandaron la falta de alimentos pese a estar privados de su libertad en Liberia, además de señalar que fueron recluidos en el lugar después de que se presentaran defunciones por ébola en Jennewende, localizado cerca de la frontera con Sierra Leona.
De acuerdo a los individuos, quienes pudieron rendir su testimonio ante la prensa local, el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dejó de entregar víveres al centro donde se encuentran encerrados, mientras que un agente representante de la entidad mundial aseguró que se están realizando las investigaciones debidas por la falta.
Cabe resaltar que Liberia es la nación más afectada de los tres países donde se han presentado más casos de ébola desde el inicio del brote en África Occidental, una región donde se contabilizan más de cuatro mil 800 muertes hasta el día de hoy, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la cifra es considerablemente mayor debido a los fallecimientos de los cuales no se tiene registro.
En días pasados, se reveló que la enfermera norteamericana con ébola superó la enfermedad, además de que Cuba envió más médicos para luchar contra la epidemia, la mayoría de ellos siendo destinados a Guinea y Liberia, dos naciones donde ya contaban con un cuerpo especial conformado con 165 doctores.
| FUENTE: Agencias - http://www.diariopresente.com.mx |





