El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, informó que cuatro nuevos detenidos por el caso los llevaron "a un lugar donde encontramos cuatro fosas donde ellos dicen que hay restos de los estudiantes".
El fiscal señaló que un grupo de peritos está trabajando en la zona, situada "relativamente cerca" de la ciudad de Iguala, donde los 43 estudiantes desaparecieron el pasado 26 de septiembre después de ser víctimas de un brutal ataque de policías locales.
Karam indicó que hasta el momento no se puede asegurar que los cadáveres en las fosas clandestinas pertenezcan a los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.
Puntualizó que están trabajando en la identificación de los cuatro detenidos, pero descartó que se trate de policías. "Suman 34 detenidos relacionados con este hecho. De manera pericial tenemos varias diligencias y 35 peritos que están trabajando en la zona", señaló Karam.
El procurador general informó que ya es oficial la búsqueda del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, su esposa, María de los Ángeles Pineda y el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores.
FUENTE: TeleSUR |