Tenemos el compromiso histórico de luchar impecablemente contra la corrupción, resaltó el máximo líder del PT, Rui Falcao, en la conclusión del encuentro de directivos nacionales de la agrupación en el gobierno federal.
Esta administración enfrenta y lucha contra ese flagelo, en contraste con el silencio sepulcral mantenido por los tucanos -Partido de la Social Democracia (PSDB)- durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), los 20 años de gobernación en Sao Paulo y los 12 años en Minas de Gerais, subrayó.
Falcao dijo que los miembros de su fuerza política implicados en actos ilícitos comprobados en Petrobras serán expulsados de la organización y se pronunció por la condena a prisión de los corruptos.
Estamos a favor de una investigación seria y sin favoritismo del escándalo en la principal empresa petrolera de Brasil, recalcó.
Al referirse a la presidenta del país, Dilma Rousseff, señaló que ella ratificó la voluntad de cumplir con sus promesas de campaña y de continuar por la senda del crecimiento económico con inclusión social.
Rousseff destacó la importancia de mantener el protagonismo del PT para gobernar el país y de no caer en las provocaciones de elementos radicales de la oposición que piden un juicio político contra ella, tras ser derrotados en los pasados comicios, indicó.
En la reunión se realizó también un balance de las elecciones, y se discutió un plan de acción para los próximos cuatro años.
FUENTE: Prensa Latina |