El portavoz de la agencia federal, Moisés Quiñones, informó que la orden de allanamiento se diligenció en relación a una investigación en curso, por lo que no podía ofrecer más información. Cuando se le preguntó si la misma tiene que ver con la pesquisa del asesinato en 2011 del ejecutivo bancario de dicha institución Maurice Spagnoletti, indicó: "No puedo negar ni confirmar eso".
Más tarde, la jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, añadió que la División de Cuello Blanco del FBI diligenció la orden de allanamiento en el sexto piso de Doral Bank y expresó que buscaban evidencia de una investigación criminal que tiene que ver con posibles “delitos federales", pero que no podía ofrecer más detalles por ser parte de una pesquisa.
Al preguntarle si tiene que ver con Spagnoletti, contestó: "quizás".
En total, fueron ocho agentes de la División de Cuello Blanco del FBI los que llegaron a eso de las 8:10 a.m. a la institución bancaria. Pasadas las 12:00 del mediodía, todavía no se habían marchado, según constató este diario.
Spagnoletti, de 56 años, fue asesinado en junio de 2011 cuando conducía su auto rumbo a su casa en San Juan, en lo que las autoridades señalaron como una ejecución profesional. En ese momento, el hombre era vicepresidente ejecutivo de Doral desde hacía seis meses.
Tras la ejecución de Spagnoletti, su viuda y su hija presentaron una demanda civil a nivel federal por "wrongful death", implicando a oficiales de dicha institución bancaria, incluyendo a su presidente Glen Wakeman, pero luego la retiraron.
El FBI investiga el crimen.
Doral coopera con autoridades
En una declaración oficial emitida por Doral Bank, se informó que cooperan con la investigación federal en curso.
"Hoy, representantes del Negociado Federal de Investigaciones han procurado recolectar cierta información en las oficinas centrales de nuestra institución. Doral está cooperando completamente con las autoridades de orden público, y está en la disposición de compartir información adicional dentro del marco de la investigación, según llegue a nuestro conocimiento. Nuestras operaciones comerciales y servicios a nuestros clientes no se han visto afectados por estos eventos”, establece el breve parte de prensa.
FUENTE: Mariana Cobián - http://www.elnuevodia.com |