Sin embargo, los medios del país indican que no hay claridad acerca de qué impacto pueda tener el pronunciamiento judicial sobre la política del mandatario estadounidense.
El portal de noticias Politico citó este martes a funcionarios federales no identificados alegando que la medida judicial no afectaría las intenciones de Obama de regularizar la situación migratoria de millones de indocumentados.
El juez de distrito, Arthur Schwab, emitió su opinión en una sentencia referida a un caso penal de un inmigrante indocumentado hondureño acusado de conducir ebrio.
En ella dice que la acción ejecutiva es una "acción legislativa unilateral" que viola la Constitución.
Sin embargo, el gobierno de Obama aclaró que las nuevas medidas migratorias no se aplicarán en casos criminales.
La del juez de Pensilvania es la primera decisión judicial contra la regularización de indocumentados anunciada por Obama, pero tanto la oposición republicana como varios estados han presentado iniciativas para frenarla.
| FUENTE: BBC Mundo |





