PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 21 de enero de 2015

(República Dominicana) Allanan lujoso apartamento de jefe de la Dirección Antinarcóticos en busca de evidencias

La Procuraduría General allanó esta tarde un apartamento en la lujosa torre Villa Palmeras, del sector El Vergel, donde reside el coronel Carlos Fernández Valerio, jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía (DICAN), involucrado en el robo de 950 kilos de cocaína.

El operativo, que se extendió por algo más de una hora, fue dirigido por Germán Miranda Villalona, procurador encargado de la Unidad Antilavado de Activos.

En tanto que Azcona dijo que el alto oficial pagaba un alquiler de 1,000 dólares mensuales por el apartamento, el cual ya fue devuelto a su propietario.

La requisa se hizo en presencia del coronel Fernández Valerio y sus abogados. El oficial fue traído de la cárcel preventiva de San Luis, de la provincia de Santo Domingo, donde guarda prisión por un año como medida de coerción. Según el abogado defensor Francisco Javier Azcona, el traslado del imputado contó con la autorización de un juez.

Al concluir la requisa, Miranda Villalona reiteró que no podía ofrecer detalles del caso, limitándose a decir que en el lugar se recogieron documentos.

“Recogimos unos documentos, la mayoría de los documentos que habían ahí, pero no podemos dar declaraciones”, dijo el procurador adjunto a los periodistas.

El allanamiento se produjo en el edificio A, de la torre Villa Palmeras 8. Un contingente policial vigilaba la edificación, ubicada en la avenida José Andrés Aybar Castellanos (México).

Fernández Valerio figura entre los sospechosos de planificar y ejecutar un “tumbe” a narcotraficantes sudamericanos y dominicanos, a los que les habrían robado unos 950 kilos de cocaína

En tanto que Azcona dijo que el alto oficial pagaba un alquiler de 1,000 dólares mensuales por el apartamento, el cual ya fue devuelto a su propietario.

Se mostró satisfecho con las indagatorias hechas por las autoridades, porque a su juicio ello permitirá demostrar que el coronel Fernández Valerio es inocente y que actuó conforme a los reglamentos.

Además de Fernández Valerio se encuentran presos, bajo medidas de coerción, los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro; el coronel Félix Humberto Paulino Díaz, el mayor Luciano Gómez Cabrera, el teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento Pedro Almánzar González y la raso Raidirys Lironely García Miranda.

FUENTE: Con información de Juan Enrique Tavárez - http://www.7dias.com.do

LEA...

 

LO + Leído...