PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de marzo de 2015

Andreas Lubitz, copiloto de Germanwings, "recibió tratamiento por tendencias suicidas"

Fiscales alemanes informaron que el copiloto del avión de Germanwings que se cree estrelló intencionalmente un avión en los Alpes había sido atendido medicamente por "evidentes tendencias suicidas".

Según los fiscales, antes de obtener su licencia de piloto Andreas Lubitz "tuvo largos períodos de tratamiento psicoterapéutico" con evidencia clara de esas tendencias.

Los investigadores, sin embargo, agregaron que después de eso Lubitz no había vuelto a exhibirlas.

"Como ya comunicamos en su momento, encontramos evidencia de que sus doctores lo habían documentado como incapacitado para trabajar y volar", dijo el fiscal de la ciudad de Dusseldorf, Christoph Kumpa.

"Pero esos documentos no dan ninguna pista sobre (la continuidad de esas) tendencias suicidas o una actitud agresiva hacia otros", agregó el fiscal.

Kumpa insistió además en que todavía no habían encontrado nada que explicara las posibles razones de Lubitz.

"Todavía no hay evidencia de que el copiloto le dijera a nadie lo que pensaba hacer lo que asumimos que hizo y no hemos encontrado ninguna carta ni nada que contenga una confesión", dijo en conferencia de prensa.

Lea también: Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings "le ocultó a la empresa la enfermedad que padecía"

"A eso hay que agregar que no hemos encontrado nada en su entorno (...) que nos de ninguna pista sobre sus posibles motivos", agregó.

Y, según Kumpa, hasta el momento no se ha encontrado prueba alguna de que Lubitz tuviera problemas con la vista que pudieran limitar su carrera de piloto, como han afirmado algunos medios locales.

El martes de la semana pasada el vuelo 4U 9525 de Germanwings se estrelló contra los Alpes cuando Lubitz estaba al control del aparato.

El copiloto, de 28 años, estaba solo en la cabina de pilotaje y se rehusó a dejar entrar al piloto, quien había salido de la misma para ir al baño.

La evidencia está en las grabaciones de los sonidos de la cabina, que registraron los intentos del capitán por regresar a la misma y la respiración de Lubitz, "tranquila hasta el final".

Las autoridades afirman que todo apunta a que el copiloto estrelló el avión intencionalmente.

En total 150 personas murieron en el incidente.

FUENTE: BBC Mundo

LEA...

 

LO + Leído...