“¡Fora Dilma! ¡Fora PT!”, arengó un puñado de manifestantes que se reunieron fuera de un salón de fiestas en una zona acomodada de la metrópoli para repudiar con cacerolas y silbidos a la presidenta de Brasil.
“¡Lula, borracho, devuelve mi dinero”, fue otro de los gritos que se oyó, según el diario O Estado de Sao Paulo. Rousseff y Lula figuraban entre los padrinos de los novios, el cardiólogo Roberto Kalil Filho y su mujer Claudia Cozer.
En un video aficionado publicado por la revista Veja se puede ver a un grupo de manifestantes golpeando cacerolas y agitando pancartas, mientras una caravana de autos, supuestamente de la presidenta Rousseff, se retira de la fiesta.
Según el periódico Folha de Sao Paulo, la protesta llegó a reunir unos treinta manifestantes, que dijeron pertenecer a grupos opositores como Movimiento Brasil Libre, Avanza Brasil y Brasil Mejor. La boda de Kalil, un médico que atiende a presidentes, ministros y legisladores de Brasil como jefe de cardiología del prestigioso hospital Sirio-Libanés, contó con la cúpula del poder entre sus invitados.
Según relatan varios medios locales -que publicaron fotografías del evento-, asistieron varios ministros, los presidentes de ambas cámaras del parlamento y el gobernador del estado de Sao Paulo, entre otros. Y aunque la presidenta Rousseff fue el principal objeto de críticas, muchos de los políticos fueron recibidos con gritos a la entrada, señaló la prensa.
La convocatoria de “cacerolazos” contra la mandataria y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) durante sus apariciones públicas -especialmente en la TV- se ha vuelto frecuente en las últimas semanas. Con el PT acorralado por graves acusaciones de corrupción ligados a un fraude en la estatal Petrobras, y una economía prácticamente estancada que registra también una inflación en alza, la presidenta Rousseff ha visto su popularidad desplomarse al 19%, según la encuesta de CNI/Ibope de abril.
Desde marzo, detractores del gobierno y del PT hicieron dos multitudinarias manifestaciones para pedir su destitución.
| FUENTE: AFP - http://www.laprensa.com.ni |






