Está claro que hubo una caja B en la candidatura alemana al Mundial, sostuvo Zwanziger en declaraciones que adelanta este viernes el semanario Der Spiegel, en las cuales además acusa de mentiroso al titular de la DFB, Wolfgang Niersbach.
Está claro que el presidente de la DFB no sabe esto desde hace un par de semanas, como él asegura, sino por lo menos desde 2005. Tal y como lo veo, Niersbach está mintiendo, indicó.
Der Spiegel sostiene que Alemania sobornó con 6.7 millones de euros pagados por la compañía Adidas a miembros del Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol mundial.
Niersbach aseguró la víspera que la transferencia bajo sospecha fue para garantizar un fondo adicional para la organización del torneo y negó que estuviera ligada con la compra de votos para lograr la sede del Mundial.
Según Zwanziger el vicepresidente del Comité Organizador, Horst R.Schmidt, dijo en una conversación telefónica que el dinero había ido a parar a manos de Mohamed Bin Hammam, para ayudar a Alemania a lograr apoyos asiáticos en la votación.
El multimillonario catarí, expostulante a la presidencia de la FIFA, fue inhabilitado de por vida en 2011 por corrupción.
FUENTE: Prensa Latina |