
Entre los automóviles de Toyota que serán llamados a la revisión y reparación de la falla se encuentran los modelos Matrix, Rav4, Highlander, Tundra, Sequoia y Scionel Corolla, el Yaris, el Camry y Auris, según reveló el propio fabricante nipón a través de una campaña de correo electrónico.
De acuerdo a la explicación entregada por Toyota, el interruptor principal de la ventanilla eléctrica puede ser el motivo de la falla, como consecuencia de una lubricación pobre e inconsistente durante el proceso de la fabricación. Lo anterior habría ocasionado un sobrecalentamiento del mecanismo y provocar un incendio interno.
Cabe mencionar que Toyota es considerada una de las tres grandes empresas automovilísticas de Japón. En fechas pasadas, se vio obligada a retirar un total de 140 mil modelos de Corona y Corona Majesta por un fallo que podía ocasionar que el cofre se abriera de forma inesperada mientras se conducía.
En tanto, Francia cateó las oficinas de Volkswagen, el gran consorcio alemán, en el marco de las investigaciones por el fraude en los motores de diésel de cuatro cilindros. Cabe mencionar que las ventas de la automotriz cayeron en 4.7 por ciento hasta septiembre pasado, además de que el director de Volkswagen Norteamérica presentó su renuncia.
FUENTE: Sergio Noriega - http://www.sexenio.com.mx |