El subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce, informó de que se visitó un centro médico ubicado en el área de Pedregal, y se detectó a un odontólogo de nacionalidad venezolana que ejercía la profesión de manera ilegal.

Arce contó que en ese lugar existía la denuncia de otro odontólogo colombiano, que emitía sus recetas con el código y registro de un panameño.
Sin embargo, el funcionario relató que no se contó con la cooperación por parte de la dueña -que dijo ser tecnóloga médica- para identificar a las personas que laboraban allí. Esto, a pesar de las afirmaciones hechas por los pacientes de que, en efecto, se atendían con los extranjeros.
También se encontraron irregularidades en el laboratorio clínico del centro, donde los envases de recolección de orina y tubos de química habrían sido lavados para volver a ser reutilizados, cuando son insumos “desechables”.
En otra clínica en Las Acacias se logró la ubicación de una venezolana que no acreditó idoneidad para la práctica de la odontología y quien fue puesta a órdenes de las autoridades.
Arce agregó que en una estética en San Francisco se detectó que su personal realizaba tratamientos invasivos y sin los permisos correspondientes.
Según el funcionario, con los resultados de estos operativos van cinco casos de profesionales de la salud sin idoneidad para atender a la población, detectadas a raíz de las denuncias de los pacientes.

FUENTE: Urania Cecilia Molina / Getzalette Reyes - http://www.prensa.com |