PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 24 de abril de 2016

Mossack Fonseca obliga a reformas en Europa

Los ministros de Finanzas de los 28 países de la Unión Europea endosaron reunidos en Ámsterdam una serie de medidas para luchar contra la evasión fiscal y elaborar una lista de paraísos fiscales tras las revelaciones de los negocios offshore de la firma Mossack Fonseca.
‘El sentido de la urgencia es definitivamente mucho mayor', dijo el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, país que ocupa la presidencia semestral de la UE.

Los 28 países están ‘muy comprometidos en reducir las diferencias' de regímenes fiscales, afirmó.

Entre las medidas la UE propone crear una lista común de paraísos fiscales utilizados por las empresas o los particulares para evadir y reducir su base impositiva.

‘Hay un respaldo unánime para que Europa cree su propia lista de paraísos fiscales para el verano', dijo por su parte el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

De momento, sólo algunos países de la UE tiene una lista de paraísos fiscales, y las políticas son muy variables. En primer lugar deberán definir un método para identificar quién integraría la lista.

Los ministros también respaldaron una propuesta de cinco potencias de la UE para intercambiar automáticamente las informaciones y así identificar a los beneficiarios de firmas pantalla.

Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España presentaron la idea en el G20 de Washington.

Con esto se ‘pretende saber quiénes son los propietarios últimos de las diferentes estructuras empresariales', dijo el ministro español, Luis de Guindos.

La próxima semana la UE también lanzará discusiones sobre las nuevas propuestas para exigir a las multinacionales que operan en Europa que hagan públicas sus ganancias en cada país de la unión, indicó Dijsselbloem.

El proyecto de informar sobre las operaciones país por país responde al reclamo de las organizaciones que acusan a las multinacionales de declarar sus beneficios en las jurisdicciones con una fiscalidad más favorable.

Las propuesta, que hizo la Comisión la semana pasada, obligaría a las grandes compañías a publicar sus datos contables y fiscales, su volumen de negocios, sus beneficios así como la carga impositiva y los impuestos que pagan en los 28 países de la UE.

Se aplicará a las compañías que superen operaciones de 750 millones de euros anuales a nivel mundial y con actividades en la UE. Según fuentes comunitarias el plan alcanzaría a unas 6.000 empresas, de las cuales unas mil son de Asia.

FUENTE: AFP - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...