La decisión se corresponde con los planes de golpe institucional contra la Presidenta, que desde hace varios meses lleva adelante la derecha brasileña.
Luego de este paso, la decisión definitiva sobre destituir o no a la presidenta Rousseff queda en manos de los 81 senadores que debatirán al respecto el próximo 11 de mayo.
"Queda aprobado el informe, que pasa a constituir el parecer de esta comisión, favorable a la denuncia. La denuncia sigue para el plenario del Senado federal", dijo el senador opositor Raimundo Lira, presidente del Senado, reseñó Página 12.
En el debate sobre el informe, el senador por el Partido de los Trabajadores, Humberto Costa, manifestó que no existen argumentos jurídicos para llevar a la presidenta a juicio.
"No al golpe, no al golpe", aseveró, al finalizar su intervención, transmitida por Telesur.
En abril pasado, la Cámara baja de Diputados del Congreso de Brasil, entonces presidida por el destituido Eduardo Cunha, dio un paso más hacia el golpe parlamentario a través de una votación nominal en la que se decidió el juicio político contra la presidenta Rousseff, alegando supuestas faltas administrativas con argumentaciones políticas y no legales.
Posteriormente, se creó la comisión de senadores, de mayoría opositora, que presentó el informe debatido hoy y que constituye un paso más para concretar el golpe sobre el que decidirá el pleno del senado en los próximos días.
El Gobierno de Rousseff y el líder de izquierda, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, enfrentan una persecución judicial por parte de factores de la derecha brasileña, apoyados por las élites económicas y mediáticas que intentan impedir que Lula se postule a la presidencia en 2018.
El pueblo brasileño ha salido a las calles a marchar en reiteradas ocasiones en rechazo al golpe de Estado en marcha que también ha sido condenado por varias naciones del mundo y organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
FUENTE: AVN