Horas antes, el ministro de Defensa de Grecia había anunciado que los equipos de búsqueda habían avistado parte de un cuerpo, dos asientos y maletas, según la agencia AFP. Panos Kammenos ha añadido que los datos indican claramente que el aparato realizó giros bruscos y colisionó contra el mar, después de atravesar el espacio aéreo griego con normalidad.
La Marina egipcia prosigue la búsqueda de la caja negra mientras, a la espera de que se analicen los restos, todas las hipótesis siguen abiertas. Los giros bruscos que realizó el Airbus A320 y su caída casi en picado desde los 37.000 a los 15.000 pies refuerzan la versiones que apuntan a un atentado. Las autoridades franceses están investigando al personal de tierra del aeropuerto de Charles de Gaulle, desde donde partió el avión que cubría la ruta París-El Cairo. Asimismo, el ministro de Aviación egipcia, Sharif Fathi, ha asegurado que es "más probable" que el avión cayera al mar debido a un atentado terrorista frente a la hipótesis de un fallo técnico. [Vea aquí las imágenes del aparato desaparecido]
Según informan varios medios franceses, todos los trabajadores que se acercaron al avión, así como a su carga, están siendo identificados uno por uno. Además, la lista de los 56 pasajeros -más los 10 tripulantes, entre los que había tres personas de seguridad- está siendo analizada minuciosamente. Entre ellos hay 12 nacionalidades, la mayoría egipcios (30) y franceses (15), un niño y dos bebés.
Según las informaciones facilitadas por la cadena France 3, todo el personal que se pudiera haber acercado al avión y su carga están siendo identificados para ser investigados. Asimismo, la cadena ha señalado que la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso, agregando que la Gendarmería se interesará por las empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto y la compañía egipcia.
Sobre la posibilidad de que el avión fuese derribado por un explosivo, el exjefe de operaciones de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido, Mike Vivian, ha declarado a la BBC que los bruscos giros que realizó la aeronave antes de que los radares perdiesen la señal parecen causados por una intromisión humana más que por una bomba. "Parece muy improbable que (los giros) sean consecuencia de algún tipo de artefacto explosivo", señaló Vivian.
FUENTE: Sara de Diego - Á. Martínez - http://www.elconfidencial.com